Borrar
El concejal de Urbanismo, ante la plaza Cervantes.
La plaza Cervantes renovará su superficie para ganar seguridad

La plaza Cervantes renovará su superficie para ganar seguridad

Financiado con el remanente del ejercicio, el proyecto renovará el adoquinado e iluminará la Colegiata

E. PASCUAL

Lunes, 3 de noviembre 2014, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La céntrica plaza Cervantes alfareña va a remodelar su superficie y su aspecto para ordenarse como aparcamiento y presentarse como un auditorio al aire libre.

Inaugurada en 1905, en la celebración del tercer centenario de la publicación de la primera parte de 'El Quijote', el Ayuntamiento busca favorecer el tránsito en la plaza para facilitar el aparcamiento y la seguridad de los peatones y que permita su utilización para actuaciones culturales o musicales.

Definido por el arquitecto municipal y tras pedir el Ayuntamiento propuestas a todas las firmas alfareñas del sector, la empresa Jesús Manuel Hernández Figueras ejecutará, con plazo hasta final de año, la urbanización por 45.324,22 euros, más IVA, financiados con cargo al remanente sobrante de la gestión del Presupuesto de este ejercicio 2014.

La obra sustituirá el actual adoquín por el denominado 'Numancia', que se dispondrá sobre solera de hormigón armado de 15 centímetros. «Hemos recibido muchas quejas por caídas y esta colocación va a evitar que, con el tiempo, los adoquines se muevan», explica el concejal de Urbanismo, Adrián López. Además de instalar una fuente, papeleras y bancos, también instalará dos báculos de iluminación, con cuatro proyectores sobre la Colegiata de San Miguel para destacar su lateral y otros dos sobre el aparcamiento. Además, la actuación incluye una partida para realizar una limpieza en profundidad del entorno, afectado por excrementos de cigüeñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios