Borrar
Armendáriz, durante la corrida de ayer.
Hoy, Daniel Luque, Fortes y Román

Hoy, Daniel Luque, Fortes y Román

La corrida comienza a las 18,30 h. y es de la ganadería de 'Las Monjas', una divisa de encaste Domecq

P. G. M.

Sábado, 16 de agosto 2014, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda corrida de la Feria de Alfaro tiene como protagonista a uno de los toreros que logró abrir la Puerta Grande de Madrid en San Isidro: Daniel Luque, triunfador del año pasado y que vuelve hoy con la responsabilidad de ser la máxima figura de la corrida de esta tarde.

Daniel Luque es un torero de clase, sobre todo con el capote, y de mucha raza con la muleta, aunque muchos aficionados esperaban desde el inicio de su carrera que se convirtiera en figura inmediatamente después de tomar la alternativa. Esta apoderado por Simón Casas y también sabe lo que es triunfar en plazas como Logroño o Valencia. Hace unos días cortó dos orejas tras una gran faena a un toro de Montalvo en Bayona.

El segundo diestro de la terna es Saúl Jiménez Fortes, un joven malagueño repleto de valor y torería que lucha por consolidarse en el escalafón superando el gran número de cornadas que recibe cada temporada. Saúl torea muy bien, como ya demostró de novillero en el Arnedo Arena. Tiene mucha fe en sí mismo y se plena en una etapa de consolidación en el escalafón.

El tercero de la terna es Román, muy joven, valenciano y apoderado por Santiago López, socio de Simón Casas. Román es todo desparpajo y ganas de triunfar. Tomó la alternativa después de San Isidro en el coso de Nimes. Su historia como matador acaba de comenzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios