Borrar
«Es un honor para Cruz Roja este reconocimiento a nuestra labor»

«Es un honor para Cruz Roja este reconocimiento a nuestra labor»

E. P.

Sábado, 9 de agosto 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis García Calvo tomará esta noche la palabra desde la lonja de San Miguel en representación de los socios y voluntarios de Cruz Roja Alfaro para ofrecer ante cientos de sus vecinos el pregón. Un testimonio que abrirá la cuenta atrás definitiva hacia sus fiestas patronales.

«Es un honor para Cruz Roja recibir este reconocimiento del Ayuntamiento hacia nuestra labor», sonríe ilusionado Calvo. Durante las últimas semanas ha trazado el texto que compartirá con sus vecinos esta noche. En él, y partiendo del 150 aniversario que la institución conmemora a nivel internacional, recorrerá la historia y trayectoria de Cruz Roja en Alfaro.

García Calvo dibujará sus antiguas sedes, como la que acoge al centro de salud, hasta llegar a la actual en la avenida de Zaragoza. Recordará muchos momentos vividos por los alfareños cuando oficiaba como servicio militar y glosará las figuras de los diversos presidentes que ha tenido la asamblea... Y también ponderará la labor de esta organización, fundamental en días festivos como los que vienen, por la cobertura de sus voluntarios.

A continuación del pregón, la noche continuará desde las 22.30 horas con la actuación del grupo de jotas 'Aragón en vivo' desde la propia lonja de San Miguel. Y cruzada la medianoche, el ambiente prefestivo se encontrará con otro clásico, la décima puesta en marcha de la campaña 'Al volante 0,0' por parte de Policía Local, Cruz Roja Juventud, Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud para advertir de los riesgos de mezclar conducción y consumo de alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios