La sala Matiné reajusta su plan de obras

Actuación en la sala Matiné durante la última edición de 'Cómicos'. /
Actuación en la sala Matiné durante la última edición de 'Cómicos'.

E. PASCUAL

La reforma de la sala Matiné retrasa su previsión. Aunque los planes pasaban por que las obras de reforma del salón de actos del instituto Gonzalo de Berceo estuvieran ya en marcha en verano para convertirlo en auditorio y centro cultural, los trámites para concretar la cesión de uso del espacio durante 30 años por parte del Gobierno de La Rioja al Ayuntamiento ha dilatado los plazos.

Para este ejercicio 2014, Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja habían reservado 400.000 euros cada uno para arrancar. Debido al retraso, han redefinido las partidas presupuestadas para ajustarlas a los plazos. Para consumir cuanta más partida del capítulo de Inversiones en este año y que no le reste al del ejercicio 2015, el Ayuntamiento reprograma su inversión para el 2014 con 150.000 euros mientras que el Gobierno riojano aportará 10.000, tal y como se aprobó en pleno.

«Al retrasarse las obras, este año sólo va a dar tiempo a iniciar la excavación y las infraestructuras subterráneas», explica el concejal de Urbanismo, Adrián López. También con el voto a favor del PP y en contra del PSOE, el pleno aprobó el convenio con el Gobierno de La Rioja para la financiación. Con el proyecto finalizado, la firma del convenio dará lugar a la cesión del espacio y, a continuación, a licitar la ejecución.