Borrar
Flanqueada por consejero y alcaldesa, la presidenta de Ada-Alfaro agradeció la ayuda recibida.
El lugar soñado
ALFARO

El lugar soñado

La Asociación del Alzheimer inauguró su nueva sede

E. PASCUAL

Sábado, 26 de julio 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando muchos sueñan juntos, a veces los deseos se hacen realidad. Un buen puñado de alfareños que llevan varios años compartiendo ese anhelo disfrutaron de su materialización: la Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) ya disfruta de su nueva sede, un local que le va a permitir triplicar su atención tanto en número de usuarios -creciendo de diez a treinta- como en especialización, llegando también a la segunda y tercera fases de la enfermedad.

«Gracias» fue la palabra más repetida por la presidenta de la Asociación y por la directora del centro, las infatigables Pilar Conde y Arancha Sola ayer por la tarde en el acto inaugural para enumerar a las administraciones, empresas, profesionales, voluntarios y socios de ADA-Alfaro por hacer posible el local.

Desde el lunes, sus usuarios mudaron sus talleres del local del antiguo colegio José Elorza, que se quedó pequeño, a la «nueva escuela». Ubicada en 340 metros cuadrados de los bajos de la promoción de doce viviendas de protección oficial del Instituto Riojano de la Vivienda en avenida Navarra, el centro es el resultado del compromiso del Ayuntamiento de Alfaro y del Gobierno de La Rioja con la Asociación. «La crisis económica nos complicó la construcción, pero entre todos lo hemos conseguido este local que es una pequeña parte del suelo de contar en Alfaro con esta asociación que tiende a los mayores más vulnerables», agradeció el consejero de Obras Públicos, Antonino Burgos.

Y sus puertas se abrieron para que los vecinos recorrieran sus salas de terapia, de talleres, de reposo... En su vestíbulo, un mural recuerda los nombres de los alfareños a los que la Asociación ha cuidado durante estos 17 años. Ellos son parte del sueño para luchar contra la enfermedad que les quiere hacer olvidar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios