Borrar
Las piscinas de Alfaro reabrieron ayer su actividad tras la tragedia, tratando de recuperar la normalidad.
Los amigos del niño ahogado en Alfaro ayudarán a la familia en su repatriación
ALFARO

Los amigos del niño ahogado en Alfaro ayudarán a la familia en su repatriación

La jueza investigó ayer la piscina y los hinchables, y responsables municipales reiteran que todo estaba en regla cuando se produjo el accidente

E. PASCUAL

Miércoles, 11 de junio 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de ayer, las puertas del polideportivo municipal La Molineta abrían en busca de la normalidad. Después de permanecer cerradas durante la tarde dominical con el duelo por la muerte del niño de 6 años, M. K, las instalaciones deportivas y sus piscinas abrían a su tercer día de la temporada de verano. Pero en la mente y en las conversaciones de todos, trabajadores y bañistas, sobrevolaba la tristeza y el recuerdo del pequeño fallecido tras ahogarse en sus aguas.

Veinticuatro horas después del trágico suceso, el Instituto de Medicina Legal de Logroño realizaba a mediodía de ayer la autopsia a su cadáver. Allí aguardaban sus padres, muy conocidos en Alfaro por dirigir un establecimiento de carnicería y peluquería, quienes barajan la posibilidad de repatriar el cuerpo del niño a Marruecos para enterrarlo en su localidad de procedencia.

Alrededor de esta voluntad, y conscientes del desembolso que supone, los padres de los compañeros del niño en el equipo de fútbol y en el colegio Ezequiel Moreno estudian formar una hucha común en la que colaboren los alfareños y las administraciones para ayudar a la familia en esta situación tan dura.

Según ha podido saber este diario, a la espera del informe judicial sobre lo sucedido, las primeras impresiones apuntan al accidente como causa de los hechos. Desde su llegada, la jueza inspeccionó tanto las piscinas como la atracción hinchable que protagonizaba el domingo la fiesta acuática dentro de los actos del Día de La Rioja.

Responsables municipales reiteraron ayer que todo estaba en regla, desde el estado de la piscina atendida por dos socorristas y con todos los medios médicos necesarios -ambulancia, desfibrilador, etc.- hasta los permisos de los hinchables como a los seguros de ésta y del Ayuntamiento, promotor de la actividad.

En la transición que supuso ayer el día festivo, las familias de los amigos y compañeros de M.K. trabajaron en cómo encarar psicológica y anímicamente con sus hijos la ausencia de su amigo en el colegio, en el equipo o en las tardes de juegos. Así, apuntan que hoy trabajarán de la mano del colegio en ese cuidado de sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios