Borrar
La calle Mayor verá mejorar su estado con esta actuación.
La III fase de fresado y asfaltado llegará a 21 calles y 9 caminos
ALFARO

La III fase de fresado y asfaltado llegará a 21 calles y 9 caminos

Como novedad, el Ayuntamiento de Alfaro ha incorporado también los caminos rurales a este plan de mantenimiento de calles

E. P.

Domingo, 1 de junio 2014, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fresado y asfaltado de calles en Alfaro vivirá en los próximos meses de verano su tercera fase. Como novedad, el Ayuntamiento ha incorporado también los caminos rurales a este plan de mantenimiento de calles. «Desde las áreas de Urbanismo y Agricultura se ha coordinado un pliego en conjunto para fresado y asfaltado de varias calles, así como riego asfáltico en determinados caminos próximos al casco urbano», explica el concejal Adrián López.

Tras recibir la aprobación de la junta de gobierno local del Ayuntamiento, su publicación en la edición de ayer del Boletín Oficial de La Rioja abrió el plazo para contratar las obras de este año, que tienen por presupuesto de licitación 198.113 euros.

Con la filosofía de mejorar el firme en las zonas más deterioradas por lluvias, averías de agua o por el tránsito rodado, esta actuación llegará a 15.829 metros cuadrados en veintiuna calles y 8.256 metros cuadrados en nueve caminos. Entre las calles, las que verán más superficie arreglada serán la Clavel, León Mayor, la plaza Esperanza o el Carretil de la Cárcel, mientras que también se intervendrá en los caminos Viejo de Corella, Viejo del Pilar y de la Cruz, entre otros. La empresa que resulte adjudicataria del contrato tendrá un mes durante el verano -cuando el asfalto caliente se asiente en mejor estado- para ejecutar estos trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios