Borrar
ALFARO

El III Alfaro Directo contará con doce conciertos entre el 19 y el 22 de junio

Junto a once grupos locales de todos los estilos, los asturianos Drumlazers buscan atraer a público de otras zonas

E. PASCUAL

Sábado, 31 de mayo 2014, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los músicos alfareños volverán a celebrar el Día Internacional de la Música saliendo un fin de semana a la calle para compartir sus sonidos con sus vecinos y todos los visitantes que quieran acercarse. En su III edición, y promovido desde el área de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con los grupos locales, Alfaro Directo contará con doce conciertos de todos los estilos entre la noche del viernes 19 y la del domingo 22 , desde los sonidos folclóricos hasta los punks y metaleros.

III ALFARO DIRECTO

  • Viernes 20.

  • Pasacalles de la Banda Joven (20), Festival Fitness-Hip Hop (20) en el pabellón, Con-Trastes (22) y Drumlazers (00) en el Paseo La Florida.

  • Sábado 21.

  • Peaches y Hurricane (12.30) en Barrioverde, En Ay (16.30) frente al Palacio Abacial, Latencia y Khore (19.30) en la Calle Araciel, Markatu Eskina (00.30) en la plaza San Francisco.

  • Domingo 22.

  • Pasacalles de la Rondalla Monte Yerga (13) y Grupo Ilurcis en La Florida(20).

«Es un fin de semana repleto de actuaciones musicales a diferentes horas y diversos lugares para difundir la música de los numerosos grupos alfareños y dar ambiente en las calles», presentó el concejal de Juventud, José Luis Segura. «Este festival de música en la calle a todas horas se va afianzando y ahora buscamos atraer vecinos de otras localidades», invita el batería de Markatu Eskina y diseñador del cartel, Carlos Usarralde.

Para ello, después de que el pasacalles de la Banda Joven abra el viernes el Alfaro Directo, de que el curso de Fitness-Hip Hop celebre su fin de año y de que el Grupo Con-Trastes salude la noche, actuará el dúo asturiano Drumlazers, en la medianoche en el Paseo La Florida, con su fusión a los platos y batería de clásicos del rock con ritmos funky y electrónicos.

Tras la primera noche, se abre un fin de semana que invita a seguir la ruta de la música en directo: Hurricane con sus clásicos y Peaches con sus sonidos 90 pondrán música a la hora del vermú del sábado en la calle Barrioverde; la fusión flamenca En Ay tomará el café frente al Palacio Abacial; la tarde se metalizará con Latencia y Khore en la calle Araciel y la noche pondrá ritmos punk con Markatu Eskina en la Placeta San Francisco. La Rondalla Monte Yerga, a mediodía, y el Grupo Ilurcis, a mediatarde del domingo, cerrarán el programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios