Borrar
ALFARO

La Marcha Solidaria pone el domingo el colofón a la Campaña por Filipinas

La iniciativa, que cumple su 25 aniversario, podrá realizarse tanto andando como corriendo y en diversas distancias

E.P.

Viernes, 23 de mayo 2014, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXV Campaña de Cuaresma llega este domingo a su colofón en Alfaro con la celebración de una actividad que se lleva a cabo desde sus inicios, la Marcha Solidaria. Después de arrancar en febrero y centrar la mayoría de sus actividades en abril, la Marcha Solidaria es la última actividad para recaudar fondos para el objetivo de esta edición: apoyar el proyecto de ayuda humanitaria y reconstrucción de estructuras escolares dañadas por el tifón Yolanda en la región de Visayas, en Filipinas.

Con el lema '25 de mayo, 25 años marchando', los tres colegios y la parroquia, junto al Ayuntamiento, el Club Atletismo Inferno, Gráficas Gracia y la Asociación Alfajóresis, convocan a todos los andantes solidarios a las 10 de la mañana en el polideportivo municipal La Molineta, junto al campo de fútbol, de cara a las inscripciones: por 2 euros más la voluntad para los niños y por 3 más la voluntad para los mayores -también se puede conseguir de forma anticipada en los colegios-.

Con la calificación de apta para todos los públicos, los participantes tienen cuatro maneras de vivir y colaborar con la Marcha: una vuelta al pantano grande para los más pequeños y sus padres; 5 kilómetros andando; 7 kilómetros andando; ó 9 kilómetros corriendo para los aficionados al atletismo.

Rifa popular, rastrillo, recogida de donativos, venta de claveles o el festival que acogió el 11 de abril el pabellón del instituto han sido las actividades de esta Campaña de Cuaresma, que cuenta con la entusiasta participación de los alumnos de los colegios La Salle-El Pilar, Amor Misericordioso y Ezequiel Moreno. Con estas citas, la Campaña sumará el proyecto número 25 con el que colabora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios