Borrar
La medida busca evitar incendios como los de agosto pasado.
El Ayuntamiento alfareño llama a limpiar los solares para evitar incendios
ALFARO

El Ayuntamiento alfareño llama a limpiar los solares para evitar incendios

Los propietarios que no adecúen sus terrenos antes de junio se expondrán a sanciones que van de 300 a 3.000 euros

E.P.

Miércoles, 21 de mayo 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el primero de la temporada sufrido en la tardenoche de este jueves en los Sifones, los alfareños están llamados estas semanas a poner los medios y acciones necesarias para evitar el riesgo de incendios que amenacen el casco urbano y su entorno rústico.

Colgado desde la pasada semana en las calles de la localidad y en su página web, www.alfaro.es, el Ayuntamiento ha lanzado un bando llamando a los vecinos a participar en la campaña de desbroce y limpieza de solares y terrenos.

Mediante este comunicado, el Consistorio pide a todos los propietarios de solares y parcelas rústicas próximas al casco urbano que procedan a su desbroce y limpieza antes del 15 de junio. De este modo, el Ayuntamiento busca evitar los riesgos y peligros de incendios que puedan causar o alimentar la acumulación de vegetación y maleza y las plagas de insectos, roedores, etc. para garantizar las condiciones higiénicas y de seguridad ciudadana adecuadas.

Con ese plazo fijado, y aludiendo a la normativa urbanística de la ciudad, el bando advierte de que quien no responda a esta llamada recibirá el requerimiento del Ayuntamiento para que se realicen esas labores. De no ejecutarlas, se expondrán a una sanción que abarca de los 300 a los 3.000 euros y, después de que el Consistorio efectúe la limpieza y desbroce, le pasará de forma subsidiaria el cargo, por lo que deberán abonar los gastos y costes que surjan.

«La Alcaldía espera y confía de sus ciudadanos que se atienda esta petición, cuidando y manteniendo los terrenos en perfectas condiciones higiénicas para evitar molestias a los vecinos colindantes y el peligro de incendio», expone la alcaldesa, Yolanda Preciado, en el cierre del bando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios