Borrar
Varios niños de la localidad se apuntaron a participar con las bailarinas en la exhibición de zumba.
Jornada festiva a todo ritmo

Jornada festiva a todo ritmo

Los alfareños se despiden en las calles de sus Fiestas de la Primavera

E. PASCUAL

Lunes, 19 de mayo 2014, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alfareños saben que sus primeras fiestas del año son breves, cortas, acotadas a la tardenoche que desfila entre la del viernes y la dominical de ayer. Por ello, como si fuera un mandato que circula de generación en generación, tienen apuntado que deben disfrutarlas a plena intensidad, sin reducir el ritmo y el ambiente en los ánimos y en las calles.

Después de que el encierro en la tarde del sábado tuviera que finalizar antes de lo previsto, al tener que atender la ambulancia a un joven corellano que sufrió una fuerte caída durante su carrera frente al novillo, la jornada dominical arrancó con el segundo encierro, que transcurrió con normalidad. A continuación, la plaza de toros acogió una exhibición de recortes y de colocación de anillas, que tuvo más público cuando los recortadores locales fueron los protagonistas.

A partir de ese despertar a la carrera, la plaza de España volvió a erigirse como el eje de estas fiestas, alrededor de los más de 60 puestos que dieron vida al tradicional Mercado Barroco de Artesanía. Allí, junto a sus productos, el ambiente se animó con la exhibición de zumba, a cuyo ritmo se sumaron varios niños en la Lonja de San Miguel.

Por la tarde, tras un animado vermú en la soleada jornada primaveral, el encierro volvió a sacar a cientos de vecinos y visitantes a la calle, atraídos, sobre todo, por el que contó con tres toros.

Su conclusión encarrilaba la recta final de estas fiestas, pero nadie quería dejar de aprovechar cada momento. El Mercado Barroco y la feria con las atracciones para los niños se llenaron para estrujar los últimos instantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios