Borrar
Los alfareños toman las calles
ALFARO

Los alfareños toman las calles

Vecinos y visitantes disfrutan desde ayer y hasta mañana de las Fiestas de Primavera

E. PASCUAL

Sábado, 17 de mayo 2014, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un sol y unas temperaturas acordes al nombre que reciben, los alfareños comenzaron en la tardenoche de ayer a disfrutar de sus Fiestas de Primavera, las primeras oficiales del año que sirven para honrar a San Isidro, patrón de los agricultores.

Con la esperanza de que esa climatología acompañe durante todo el fin de semana, huyendo del recuerdo de otros años, cientos de vecinos de todas las edades, y sobre todo los más jóvenes, se encontraron ayer en la plaza de España para vivir su primer momento, el que abre 48 horas de ambiente ininterrumpido en las calles. Porque su brevedad obliga a la intensidad. Y así se reflejó en las ganas de la espera y en el animado ambiente de sus primeras citas.

Sobre las 20.30 horas, la balconada del viejo ayuntamiento se abría para recibir a las autoridades y a los jóvenes voluntarios de Cáritas Parroquial. Como reconocimiento a su labor por los necesitados, ellos fueron los encargados de prender la mecha que hizo estallar el cohete festivo, que hizo sonar el sonido de la charanga de Makoki y que los alfareños se pusieran a bailar y cantar, repartiendo la alegría por las calles céntricas de la localidad.

Después de una primera noche llena de música, desde el rock de los alfareños Infamia y Transit en la plaza Cervantes al techno en la Crepúsculo y el Jazz, pasando por la charanga por las calles, esta segunda jornada es la más intensa. La misa y procesión por San Isidro a las 11 horas y la apertura del Mercado Barroco de Artesanía a las 11.30 -con más de 60 puestos y numerosas actividades- llenan la mañana. Tras comer en el IV Concurso Internacional de Paellas, el primer encierro de vacas dará paso después al concurso de anillas en la plaza. El grupo rociero La Marisma pondrá la música a las 20.30 en la plaza de España para avanzar hacia la segunda noche, también con sonidos charangueros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios