Borrar
Chupinazo de San Isidro en Alfaro
ALFARO

Chupinazo de San Isidro en Alfaro

El cohete, que lanzan jóvenes de Cáritas, abre esta tarde las Fiestas de Primavera

Ernesto Pascual

Viernes, 16 de mayo 2014, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque las de la Juventud o el ambientazo de Semana Santa fueron buenos aperitivos, los alfareños dan inicio esta tardenoche a las primeras fiestas oficiales de su calendario, las de Primavera, que celebran alrededor de la festividad de San Isidro.

Como es tradición, la cita para compartir el chupinazo es en la plaza de España a las 20.30 horas. Como ya es costumbre, el Ayuntamiento de Alfaro reconocerá la labor de un colectivo cediéndole el honor de prender el cohete anunciador. Y en esta ocasión será Cáritas Parroquial, a través de su grupo de jóvenes, entre ellos Daniel Alvero, Jesús Lucero y Cristina Bayona, como aplauso a su implicación en la ayuda a los necesitados.

Con las fiestas anunciadas y lanzadas, la música se adueñará de esta primera noche, primero con el pasacalles de la charanga Makoki -que continuará desde la 1.00-, con el concierto de los grupos rockeros locales Transit e Infamia desde las 23 horas en la plaza Cervantes y con las fiestas techno en la discoteca Crepúsculo y el pub Jazz. Y, por supuesto, la alegría se extenderá por cuartos y bajos de cuadrillas, que llenarán de ambiente las calles alfareñas.

Tras la primera velada, los agricultores honrarán mañana a San Isidro con misa y procesión desde las 11 de la mañana en la colegiata de San Miguel (por primera vez la celebración se traslada de su día para que coincida en sábado). A mediodía tendrá lugar la apertura del Mercado Barroco de Artesanía, que recibirá a más de 60 puestos y numerosas actividades en la plaza de España.

Campeonato de baby-basket y clases de colocación de anillas para niños en la mañana, el primer encierro y concurso de anillas por la tarde y un grupo rociero por la tardenoche conducirán mañana a la segunda noche, a la espera de un domingo con los encierros como protagonistas, sobre todo el vespertino de toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios