Borrar
El alfareño Jesús Fauste presentó la asociación a sus vecinos.
La conexión a través del Ebro
ALFARO

La conexión a través del Ebro

La Asociación Patrimonio Cultural del Valle del Ebro nace para dar luz a la identidad común de sus gentes

E. PASCUAL

Sábado, 3 de mayo 2014, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el convencimiento de que el paso del río Ebro forja unas conexiones y una identidad entre las gentes que conviven desde su nacimiento a su desembocadura ha nacido la Asociación Patrimonio Cultural Valle del Ebro -Historia, Cultura, Arte y Paisaje-, que busca poner en común las voces de ese sentimiento.

Como vehículo de expresión, la asociación edita una revista en formato DVD que reúne artículos y firmas de autores de las diversas comunidades que comparten el Ebro, bajo la dirección de José María Establés Elduque y con Marta García y Luis Gracia Gil en la redacción.

La presentación de sus tres primeros números y el adelanto del cuarto sirvió el viernes por la noche como presentación de la asociación a los alfareños, entre los que se encuentran diversos colaboradores de la revista, como Jesús Fauste o los poetas Teo Basterra y Borja Martínez, entre otros.

«Queremos mostrar la cultura del Ebro frente a la historia y fronteras que otros se inventan, pues hemos estado muchas veces juntos y eso nos ha dejado un poso, un lugar común y una identidad a través del vino, la fruta, la jota, la arquitectura...», describe Establés.

Por un precio de 6 euros, los interesados pueden encontrar la revista-DVD en las librerías alfareñas con artículos sobre costumbres, patrimonio, etc. de todo el valle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios