Borrar

La Fundación García-Fájer abre hoy en Alfaro la semana cultural de cofradías

Para celebrar que a finales de mayo la fundadora de la congregación, madre Esperanza, será beatificada, algunas de las actividades del programa se celebran en el colegio Amor Misericordioso

PPLL

Jueves, 10 de abril 2014, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la tercera exaltación de tambores y bombos Ciudad de Alfaro, que evocaron los sonidos de los días solemnes de la Semana Santa, un concierto de la Fundación García-Fájer ha abierto el programa de la sexta semana cultural de cofradías.

Para celebrar que a finales de mayo la fundadora de la congregación, madre Esperanza, será beatificada, algunas de las actividades del programa se celebran en el colegio Amor Misericordioso. Es el caso hoy de la primera, el concierto de Fundación García- Fájer, que acogerá su capilla desde las 20 horas.

El colegio será mañana también el escenario, desde las 20.30 horas, de la conferencia que repasará la vida de la madre Esperanza y la iniciativa de la campaña de Cuaresma. Durante estos días cumple 25 años reuniendo a los tres colegios, Cáritas y otras asociaciones en actividades para recaudar fondos a favor de proyectos solidarios.

Después de celebrar el viernes la meditación del vía crucis y eucaristía en la ermita de San Roque, a las 19 horas, la agenda del domingo conjugará actos religiosos y culturales: en la mañana, a las 12, tendrá lugar la procesión del Domingo de Ramos desde la iglesia de San Francisco a la de San Miguel y, en la tardenoche, la del Burgo acogerá la última cita cultural, el concierto de la Agrupación Musical Alfareña con la Coral de Ejea sobre las 20.30.

A partir del martes, con la celebración comunitaria de la penitencia, los fieles alfareños se sumergirán en los actos tradicionales de Semana Santa, sobre todo el vía crucis y la procesión del Entierro del Viernes Santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios