El nuevo campo de fútbol de césped artificial de Aldeanueva de Ebro costará 340.000 euros

Conrado Escobar y Diego Azcona, en el campo de fútbol en una fase intermedia de las obras. /G.R.
Conrado Escobar y Diego Azcona, en el campo de fútbol en una fase intermedia de las obras. / G.R.

La hierba natural del actual campo de fútbol será sustituida por césped artificial de última generación, que «permite economizar gastos en su mantenimiento y maximizar sus usos»

LA RIOJALogroño

El nuevo campo de fútbol de césped artificial de Aldeanueva de Ebro ha tenido un presupuesto total de 340.897 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha financiado 200.000, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad; según recoge Efe.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y el director general del Deporte, Diego Azcona, se han desplazado hoy hasta a Aldeanueva de Ebro, donde han visitado las obras de este municipio riojano, ha indicado el Gobierno regional en una nota.

Escobar ha explicado que la obra ha consistido en la sustitución de la hierba natural del actual campo de fútbol del Complejo Polideportivo Municipal de la localidad, por césped artificial de última generación, que «permite economizar gastos en su mantenimiento y maximizar sus usos al margen de las condiciones atmosféricas«.

Así no se tendrán que suspender entrenamientos ni partidos de la escuela de fútbol o de los Juegos Deportivos que se celebran en esta instalación.

Asimismo, ha señalado que «entre otras actuaciones paralelas se han llevado a cabo la mejora de la iluminación, la construcción de un depósito de agua y la mejora de los accesos al recito».

También ha resaltado la «gran implantación» de este deporte en la comunidad, con un amplio número de licencias federativas más de 7.500 y más 280 clubes federados; asimismo, ha recordado que de los 21.000 participantes de los Juegos Deportivos, 4.000 lo hacen en fútbol 11.

Por otro lado, Escobar y Azcona han visitado las obras de mejora que se han llevado a cabo en el polideportivo y el campo de fútbol de Agoncillo para las que el Gobierno de La Rioja ha invertido casi 8.000 euros.

Con esta obra se han eliminado las humedades que han aparecido los dos últimos años en el pavimento de la pista del polideportivo municipal.

Además, se van a reponer los asientos de la grada que están deteriorados, reparar las puertas del almacén y del vestuario del árbitro, entre otras mejoras.

 

Fotos

Vídeos