Aldeanueva celebra este fin de semana la fiesta del vino Entreviñas

Ángel Fernández. :: sanda/
Ángel Fernández. :: sanda

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, presentó ayer en el parador nacional de Calahorra la feria del vino de Rioja 'Entreviñas 2019', que se celebrará este fin de semana (sábado 1 y domingo 2 de junio). Como novedades de este año destaca el 'escape room' y el microteatro en las bodegas.

En las degustaciones participarán 15 puestos con bodegas de Aldeanueva de Ebro, Alfaro y la Ruta del Vino Oriental.

Se ofrecerán vales de dos vinos y dos pulguitas por seis euros, con copa de regalo. También de 20 euros para probar los vinos de todas las bodegas presentes y ocho pulguitas, con dos copas.

Además de comer en los establecimientos de la localidad, la organización preparará comidas populares los dos días por 8 euros (todo incluido) y habilitará dos plantas de un edificio en la plaza para comer y descansar.

El programa contempla actividades musicales, tren turístico a las bodegas, catas en el mirador de las viñas, exposiciones, vinoteca en el Museo del Vino, degustación de los grandes vinos (de autor, ediciones especiales y grandes reservas) en la Bodega del Cura, visitas a los monumentos, noche de los deseos, citas deportivas el sábado (marcha solidaria a favor de la asociación contra la esclerosis múltiple, carrera 'Runners & Wine' y torneo de fútbol sala) y ludoteca. Como antesala, se llevará a cabo una sesión de La Rioja Capital, El Rioja y los Cinco Sentidos en la sala Entreviñas el viernes 31 de mayo.

El evento 'Entreviñas' reunió el año pasado a 15.000 personas y tiene un presupuesto de 72.400 euros (más IVA) financiado con la recaudación de la feria (casi la mitad de la inversión) y a través de subvenciones, patrocinios y del Ayuntamiento.