Albelda encara la recta final de sus fiestas con jotas, gastronomía y deporte

Degustación de lomo con pimientos de la peña Albaida. :: p. h./
Degustación de lomo con pimientos de la peña Albaida. :: p. h.

P. HIDALGO

Tras una noche que muchos prolongaron hasta bien avanzada la madrugada en la verbena, Albelda de Iregua amaneció ayer al tercer y penúltimo día de sus fiestas de verano. Y como había que recargar energías después de tanto baile, cerca de medio centenar de miembros de la peña Albaida se juntaron a almorzar. Hicieron asado (careta de cerdo, chorizo,...) y aún picaron algo más, antes de irse a dar la vuelta al pueblo que ambientó con su música y su alegría la localidad.

Más información

Mientras, las terrazas de la plaza Mayor estaban abarrotadas de albeldenses que no quisieron perderse la hora del vermú. Máxime cuando además había actuación de Voces Riberas, que amenizó con sus jotas los momentos previos a la comida.

Como a algunos ya comenzaba a abrírseles el apetito, hicieron fila en la degustación de lomo con pimientos que sirvió la peña Albaida. Prepararon alrededor de 1.200 raciones de este tentempié, que repartieron junto a vino, mosto y para los que quisieron probar, también zurracapote.

Con tan buen ambiente, Albelda enfiló una tarde con partidos de pelota de la escuela local, exhibición canina y nuevas sesiones vespertina y nocturna de la orquesta.

El municipio vive hoy su última jornada festiva con misa, ofrenda de frutos y procesión con danzas a partir de las 12 horas; la actuación de The Nowhere Plan desde las 14.15 horas; partidos de pala a las 17.30 horas; espectáculo infantil y vaquillas a las 18.30; revista a las 20 horas y el entierro de la cuba a las 22.15.