G. C.

El hombre buscado por agredir a dos mujeres en Calahorra se entrega a las autoridades

El agresor, que cuenta con antecedentes por violencia de género, tiene 35 años y es natural de Rumanía

Isabel Álvarez

Calahorra

Martes, 16 de enero 2024, 12:13

El hombre fugado en Calahorra después de herir con un cúter a su expareja se ha entregado este martes a las autoridades y se encuentra detenido en tras haber llamado él mismo para entregarse «ante el cerco y la presión policial».

Publicidad

Según ha explicado el Ayuntamiento de Calahorra, el hombre se ha entregado debido a la búsqueda intensa que estaban realizando la Guardia Civil y la Policía Local. De hecho, el presunto agresor se ha puesto en contacto con la Benemérita para acordar el lugar de su detención, que se ha efectuadi junto a la catedral. Hasta allí han acudido agentes de los dos cuerpos policiales. Desde ese punto lo han trasladado al calabozo de las dependencias de la Policía Local hasta su puesta a disposición judicial.

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, se ha puesto en contacto esta mañana con la hermana de la víctima para trasmitirle el apoyo del Ayuntamiento y por extensión de toda la ciudad. Por otra parte, tanto la víctima como su hermana han prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Calahorra.

G. C.

El agresor, que tiene 35 años y es natural de Rumanía, ya había sido denunciado anteriormente por un delito de violencia machista por otra mujer distinta a la que este lunes por la tarde propinó varios cortes.

La Guardia Civil llevaba desde el lunes por la tarde buscando a esta persona, que huyó de la vivienda en la que se produjeron los hechos en el número 19 de la avenida de Valvanera después de la agresión.

Publicidad

El agresor se encontraba en casa de la víctima realizando, al parecer, trabajos de carpintería cuando en una discusión hirió a su expareja. En el domicilio se encontraba también la hermana de ésta, que según la Guardia Civil también resultó herida. Ambas fueron trasladadas al centro de salud de la localidad con heridas de carácter leve.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad