Agosto es sinónimo de fiestas

Lapuebla de Labarca es uno de los municipios que estará de fiesta en agosto. :: i. garcía/
Lapuebla de Labarca es uno de los municipios que estará de fiesta en agosto. :: i. garcía

Las localidades de Rioja Alavesa disfrutan este mes de numerosas celebraciones

I. G.

Agosto es el mes elegido por muchos para irse de vacaciones, pero también es el preferido por otros para quedarse en su localidad de origen, ya que muchas de ellas aprovechan esta época para celebrar sus fiestas patronales. Y en Rioja Alavesa hay muchos de estos casos.

Los festejos arrancarán ya este fin de semana en lugares como El Campillar, donde el programa se prolongará durante la tarde de mañana y toda la jornada del sábado. No faltarán ni las degustaciones, ni la misa mayor, ni la música de la discoteca, ni las chocolatadas, entre otras actividades.

A partir de ahí, las celebraciones se irán sucediendo casi sin descanso en lugares como Labraza o Labastida. En este último municipio, bajará 'El Pellejo' el próximo día 11 y los actos continuarán sin fin hasta el 16. En torno a esa fecha, tendrán lugar muchas más festejos. Moreda, Elciego, Leza o Viñaspre se echarán a la calle, al igual que lo harán los vecinos de Yécora para rendir honores a la Virgen de Bercijana.

Alrededor del 24 de agosto, mientras, tomará San Bartolomé la palabra con numerosas paradas festivas tanto en Baños de Ebro como en Lapuebla de Labarca. Serán días de jolgorio en ambas localidades y el testigo lo cogerá, por último, Oyón para celebrar las fiestas de Acción de Gracias a finales de mes. Cuando agosto termine, eso sí, no finalizarán las celebraciones. En septiembre continúa el recorrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos