Borrar
Algunos de los participantes en el casting posan junto a la alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes. Diego Marín A.

Agoncillo busca embajadores

El Ayuntamiento convoca un casting para protagonizar una campaña turística al que acuden 72 personas

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de enero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, es diplomada en Dirección y Administración de Empresas Turísticas, y eso se nota. El Ayuntamiento va a realizar una campaña audiovisual de promoción turística del municipio titulada 'Agoncillo, un año de experiencias' y busca protagonistas, o mejor dicho, embajadores. A fin de elegir a las personas adecuadas, el salón de actos de la casa de cultura acogió en la mañana de este sábado un casting al que se presentaron 72 personas.

Elena Jiménez, por ejemplo, expuso en su turno ante el jurado que «estoy enamorada de Agoncillo, espero seguir siempre aquí y morir aquí». Además, explicó que «tenemos muchas cosas que la gente desconoce porque la gente cree que Agoncillo solo es el barrio de arriba, el de la carretera, cuando tenemos muchas cosas, como las vistas, las actividades, el castillo...». Como ex concejala «muy orgullosa» del Ayuntamiento que, además, fue 'alcaldesa por un día' en fiestas, recordó que ese es uno de sus mejores recuerdos en el pueblo: «Me lo pasé genial, tengo un gran recuerdo de aquel día».

También hubo niños, puesto que el Consistorio desea embajadores de distintas edades. Héctor, de 7 años, fue sincero y aseguró que se presentaba al proceso de selección porque «quiero salir en la tele» y en la localidad, aseguró, le gusta «bajar al parque a jugar». Con 7 años también se presentó Naia, quien describió que le gusta «aprender cosas nuevas y aquí hacemos muchas fiestas. Y en Navidad vendemos chocolate calentito».

Las mellizas Lucía y Eufemia Alfaro, de 74 años, participaron juntas. La primera explicó que Agoncillo «tiene muchas zonas para pasear y bonitos paisajes», mientras que la segunda declaró que «a este pueblo yo lo quiero muchísimo, y a la gente, también, y es tan amable que acoge a todo el que viene».

El casting para la elección de embajadores y los posteriores vídeos forman parte de uno de los grandes objetivos del Ayuntamiento de Agoncillo, reactivar turísticamente el municipio y crear un plan de promoción para incentivar el comercio y el producto local.

«No importa la edad ni el sexo. Los únicos requisitos imprescindibles son: ser del municipio y tener ganas de dar a conocer Agoncillo al mundo», anunciaron desde el Ayuntamiento, además de cumplimentar un cuestionario con preguntas sobre la localidad «muy sencillas y adaptadas a la edad de cada uno de los que se presenten, así que seguro que se las saben todas», apuntó Encarna Fuertes. El Consistorio avionero elegirá a cuatro personas de diferentes edades y «los seleccionados darán vida a las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno».

Vídeo. Se busca al mejor embajador. TVR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios