El PP afirma que el PSOE «va a hacer famosa» a Santo Domingo por no aprobar un solo presupuesto en toda la legislatura

David Mena./Javier Albo
David Mena. / Javier Albo

La formación no solo carga sus tintas contra los socialistas, también contra IU y el acuerdo de investidura que ambos partidos firmaron al inicio de la legislatura

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Grupo Municipal del PP en Santo Domingo de la Calzada afirma en una nota que el PSOE «va a hacer famosa a la ciudad de Santo Domingo de la Calzada por ser la única cabecera de comarca en toda La Rioja que no va a ser capaz de aprobar un solo presupuesto municipal en toda la legistatura», lo cual califica de «muy grave».

La formación no solo carga sus tintas contra los socialistas, también contra IU y el acuerdo de investidura que ambos partidos firmaron al inicio de la legislatura. « El tiempo ha demostrado que todo era una farsa», indica el portavoz 'popular', David Mena, que compara esta situación con otras cabeceras de comarca vecinas gobernadas por coaliciones en tripartitos y cuatripartitos, «pero que han ido aprobando presupuestos». En la ciudad calceatense ni siquiera el primer año de la legislatura -observa el edil-, para quien «el presupuesto es la herramienta básica para practicar cualquier tipo de política».

Mena añade que «es increíble, que al PSOE les pareciera inadmisibles los presupuestos municipales que dejó hechos el PP en el año 2.015 y no hayan sido capaces de sacar uno nuevo que ellos consideren mejor, y hacer sus supuestas políticas innovadoras».

También dice que «en el 2016 nos ofrecimos para negociar unos presupuestos municipales, por responsabilidad política con nuestros vecinos» y, por otra parte, que les «entristece» que en el último pleno fueran el único grupo político de la oposición para «desbloquear» determinados asuntos y que se pueda disponer de fondos para nuevos vehículos de la Policía Local, habilitar una nueva plaza de tesorero o para el fomento del empleo local. Mena se pregunta: «¿ Se puede votar en contra de eso sólo por hacer precampaña electoral?. Pues eso sucedió, votaron en contra. ¿Se pretende castigar la gestión socialista castigando a su vez a los calceatenses sin tener culpa en un año tan señalado?. ¿Vale todo?».