Más de 6.000 candelas iluminarán El Rasillo en la Noche de las Velas

Imagen de una edición anterior de la Noche de las Velas. :: cedida/
Imagen de una edición anterior de la Noche de las Velas. :: cedida

P. H.

Más de 6.000 candelas iluminarán la jornada más mágica del año en El Rasillo, con motivo de la Noche de las Velas.

La tercera edición de esta cita, organizada por el Ayuntamiento rasillano y la asociación 'X Más Rasillo', se celebrará el próximo día 28 a partir de las 19 horas.

El evento arrancará con la apertura de un mercado de productos locales y de la zona, compuesto por una decena de puestos. Además, los asistentes tendrán ocasión de saborear hasta tres degustaciones: de zapatilla de jamón, hamburguesita y huevo con chistorra.

También podrán visitar el Museo Etnográfico dedicado a Victoriano Labiano. A las 21 horas se vivirá el momento álgido con el encendido de las velas, que alumbrarán todos los rincones del pueblo y crearán una atmósfera única. Asimismo, en el frontón se diseñarán unas figuras solidarias para Amigos del Mundo y se proyectará una retrospectiva fotográfica de ediciones anteriores.

A las 21.30 horas está previsto que comience el concierto del grupo riojano de música indie folk celta Limerick. La velada a la luz de las velas se prolongará hasta la medianoche y estará jalonada por varias sorpresas más.

El pasado año, la Noche de las Velas congregó a cerca de 2.000 personas en El Rasillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos