Borrar
Nestares renueva su red de saneamiento

Nestares renueva su red de saneamiento

La localidad serrana ha reurbanizado las calles Iglesia, Buenos Aires y travesía Iglesia

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio riojano de Nestares ha renovado las redes de agua potable y saneamiento tras una inversión de casi 62.000 euros con el objetivo de mejorar los servicios públicos y favorecer la vida en los pequeños pueblos.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno regional, Carlos Cuevas, y el alcalde de Nestares, Francisco Javier Hurtado, han visitado hoy la reurbanización de tres calles de este pequeño municipio del Camero Nuevo, según ha informado el Ejecutivo riojano de una nota.

La inversión en esta actuación ha ascendido a 61.775 euros y ha contado con una financiación al 80 por ciento del Gobierno de La Rioja en el marco del Plan de Obras y Servicios.

Este programa tiene por objeto apoyar las inversiones municipales en cuestiones de su competencia exclusiva para contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida y su presupuesto para 2017 asciende a 5 millones de euros.

La reurbanización de las calles Iglesia, Buenos Aires y travesía Iglesia ha consistido en la renovación de las redes de agua potable y saneamiento y la pavimentación de la superficie afectada.

Las nuevas tuberías para el abastecimiento de agua potable y el colector de incluyen las correspondientes conexiones a los domicilios, bocas de riego, pozos de registro, arquetas y sumideros.

La pavimentación se ha llevado a cabo con solera de hormigón en una superficie de 345 metros cuadrados.

En el centro de las calles se ha colocado un caz de hormigón para canalizar las aguas pluviales y se han acondicionado las escaleras de la calle Iglesia, con sus respectivos pasamanos metálicos, y se han construido dos bancos de mampostería de piedra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios