Borrar
Espacio para autocaravanas en Oyón, que se inauguró ayer junto a la zona deportiva y las piscinas. ::
Las autocaravanas paran en Oyón

Las autocaravanas paran en Oyón

El municipio de Rioja Alavesa alberga desde ayer un nuevo aparcamiento con espacio para doce vehículos

Iñaki García

Jueves, 13 de abril 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios de autocaravanas ya pueden hacer parada en Oyón. Ayer se inauguró en la localidad de Rioja Alavesa un nuevo aparcamiento destinado a ese tipo de vehículos que cuentan cada vez con más tirón entre los aficionados a los viajes y al turismo.

No es este el primer espacio para autocaravanas de Rioja Alavesa, puesto que el año pasado comenzó a funcionar uno en Elciego. Ahora, Oyón también se suma al 'club' de localidades con este tipo de instalaciones. Eduardo Terroba explicó ayer las características del novedoso emplazamiento, situado junto a la zona deportiva y a las piscinas del municipio. «Cuenta con doce espacios para el aparcamiento de autocaravanas, así como con una toma de agua y un lugar destinado a que los usuarios puedan evacuar las aguas negras de sus vehículos», enumeró.

Terroba, además, recordó que éste es un proyecto derivado de la legislatura anterior. «Lo propuso Bildu y ahora lo hemos retomado nosotros», apuntó el alcalde, quien añadió que esta infraestructura viene a completar las acciones realizadas previamente para la ampliación de las zonas ajardinadas de las piscinas.

Aparte de los servicios ya instalados, la superficie cuenta igualmente con una preinstalación para poner postes de luz. «Está preparada para colocar los cajetines para que la gente pueda poner luz en las autocaravanas», apuntó Terroba. «Pero primero queremos ver qué respuesta tenemos», apostilló el alcalde de Oyón, quien también dejó claro que si en algún momento el número de autocaravanas supera el de los espacios disponibles dentro de la nueva infraestructura, los usuarios podrán hacer uso de igual manera de los aparcamientos existentes en el exterior.

Tras el estreno de ayer, por lo tanto, el espacio ya se encuentra totalmente operativo y es gratuito. Ahora sólo queda que las autocaravanas empiecen a llenar las plazas disponibles y poder así dar un impulso al número de visitantes de la localidad. «Es una iniciativa encaminada a traer turismo», reconoció Terroba. Los autocaravanistas ya tienen un nuevo espacio en Rioja Alavesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios