Comerciantes y vecinos de la zona se manifestaron pacíficamente en la acera que une avenida de La Rioja con la calle Alemania. :: Donézar

Un centenar de vecinos protesta contra el cambio en la zona azul

Carteles en las vallas anuncian que este miércoles comenzaban a pintar las nuevas plazas en batería en avenida de La Rioja

Cristina Valderrama

Miércoles, 1 de febrero 2017, 10:05

Este miércoles está previsto que se haga efectiva la decisión aprobada en Pleno, con la abstención de la oposición, y comiencen a ejecutar los cambios en la zona azul en avenida de La Rioja. Desde el Ayuntamiento de Haro mantienen su decisión de incrementar plazas en esta calle y colocar una fila en batería, pese a la oposición de los comerciantes y vecinos de la zona.

Publicidad

Ayer, cerca de un centenar de personas se reunieron en la confluencia de avenida de La Rioja y la calle Alemania para mostrar su rechazo a una medida que no convence a nadie. El grueso de los comerciantes y vecinos, unos sesenta, se colocaron en una de las cuatro esquinas con carteles que decían 'No a los aparcamientos en batería en avenida de La Rioja', mientras que más gente se sumaba a la concentración en las otras aceras.

La protesta pacífica era un último intento de hacer cambiar de opinión al equipo de gobierno. Accira presentó un escrito el pasado viernes con las firmas de los comercios de la zona y el lunes otro escrito fue secundado por doscientas rúbricas de vecinos y comerciantes.

Desde Accira, la gerente Adelaida Alútiz y un representante de la junta directiva se reunieron ayer con Lepoldo García y Javier Redondo durante hora y media. Por parte del Ayuntamiento, García señaló que «la medida sigue hacia adelante y si dentro de unos meses vemos que no convence, se replanteará».

Los comerciantes congregados ayer en la protesta tenían una opinión contraria. Sonia Olarte, dueña de una frutería, aseguró que «es la única calle comercial con tránsito decente y lo que van a conseguir es un tráfico más lento y que haya problemas para aparcar». El aparcamiento en batería y marcha atrás, además de invadir la acera, «va a hacer que entre el humo en los comercios».

Publicidad

Desde el bar Avenida, su propietario se dirigió a la alcaldesa que aseguró que la medida seguiría adelante. «Esa es su manera de atender a los ciudadanos, no escucha». De Loterías La Herradura apuntaban que este problema «ya existe en Donantes de Sangre y quieren traerlo aquí, que hay más tráfico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad