Borrar
El Ayuntamiento plantea cambiar a batería la fila de la izquierda y aparcar marcha atrás. :: c.v.

Accira se opone al aparcamiento en batería en avenida de La Rioja

La asociación entrega al Ayuntamiento firmas de 24 negocios de la calle que no comparten el cambio en la zona azul

Cristina Valderrama

Domingo, 29 de enero 2017, 10:18

La mayoría que tiene el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Haro fue suficiente para aprobar modificaciones que afectan a la zona azul en la avenida de La Rioja. En el último pleno se aprobaron los cambios en la zona regulada con la abstención de la oposición. La decisión, ya adoptada por acuerdo de pleno, no convence a los comerciantes que se encuentran en esa calle.

El Ayuntamiento de Haro propone que la línea de la izquierda sea de estacionamiento en batería y marcha atrás. Con el cambio pretenden ganar aparcamiento, ya que se obtienen once plazas más, reducir la velocidad y eliminar la doble fila.

Accira ha elaborado un escrito que ha sido rubricado por 24 negocios de la avenida de La Rioja contra el cambio y que ayer fue entregado en el Ayuntamiento. En el mismo aportan razones como que «no hay necesidad de más plazas porque cerca hay espacios siempre vacíos».

En cuanto a la velocidad, sugieren un cambio en el asfalto similar al que existe en el colegio San Felices y para evitar la doble fila «ampliar las aceras y añadir algún árbol». Los comerciantes apoyan el escrito en el que reconocen que se pierde espacio para peatones, ya que «en batería parte del coche entra en la acera» y los escaparates pierden visibilidad. Y se muestran en contra de estrechar una avenida que registra mucho tránsito de vehículos y peatones.

Colocar la carga y descarga frente a la farmacia y eliminar la de la calle Alemania, junto a la Ventilla, es otra propuesta, así como colocar los contenedores en Alemania ante el local cerrado que antes ocupaba un caja porque son menos visibles.

En el escrito incluyen sugerencias para la carga y descarga para otras zonas de Haro como Sánchez del Río, donde proponen suprimir una de las dos líneas, y colocar plazas en la calle Donantes de Sangre. También sugieren colocar zona azul en esta calle, ya que «se puso todo cerca del Mercadona facilitando el aparcamiento para ellos, pero no para el comercio minorista».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Accira se opone al aparcamiento en batería en avenida de La Rioja

Accira se opone al aparcamiento  en batería en avenida de La Rioja