Borrar
La Corporación celebró ayer la sesión ordinaria de enero. :: F. D.
El Pleno de Nájera aprueba abonar  atrasos a sus antiguos empleados

El Pleno de Nájera aprueba abonar atrasos a sus antiguos empleados

La sesión ordinaria de enero resultó corta y ausente de debate, con unanimidad total en los dos asuntos abordados

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Jueves, 2 de febrero 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión ordinaria de pleno de la Corporación najerina celebrada la tarde de ayer tuvo un desarrollo poco usual y, sobre todo, rápido. De no haber sido porque los dos puntos del orden del día, principalmente el primero, tenían un texto amplio que la secretaria leyó íntegramente, no hubiera durado ni cinco minutos. Al final su desarrollo completo superó los diez minutos por muy poco.

Tras aprobarse por unanimidad el borrador del acta de la sesión anterior, se pasó a tratar el abono de los atrasos a los antiguos empleados municipales con la aplicación y determinación de los criterios de cálculo derivados de los acuerdos de pleno del 30 de abril de 2015, relativos a la aprobación de la revisión de la relación de puestos de trabajo (RPT) del 29 de marzo del 2016.

El asunto venía coleando desde abril del año 2002, cuando el pleno de la Corporación aprobó el catálogo, la relación de puestos de trabajo y la definición y valoración de los mismos. Tras alguna modificación mediante acuerdo de pleno, recursos de los representantes de los trabajadores y negociaciones con los mismos, se ha llegado al acuerdo aprobado ayer por unanimidad.

En el mismo se acuerda desestimar las reclamaciones individualizadas presentadas por exempleados municipales, en el aspecto del cálculo y abono de cantidad, presentadas y calculadas por los empleados públicos citados, no procediendo el reconocimiento de las cantidades individualizadas solicitadas, al estar previsto el abono de atrasos.

Asimismo, se determina que el abono de atrasos se realizará por el Ayuntamiento previo su cálculo correspondiente a efectuar por los servicios de Intervención y Tesorería y en función de las disponibilidades presupuestarias, y de los límites y condiciones fijados en las sucesivas leyes de Presupuestos Generales del Estado.

También hubo unanimidad y sin debate alguno, en la aprobación del siguiente asunto, el relativo a la delegación en la Comunidad Autónoma de La rioja de la competencia para la convocatoria y gestión del proceso selectivo para cubrir posibles plazas que se puedan incrementar o incorporar en el concurso unificado de movilidad y el procedimiento de selección de policías locales. Se trata de renovar un acuerdo plenario del 29 de julio del 2010, en el que se daba el visto bueno municipal a esa misma delegación de dichas funciones en la Comunidad Autónoma.

En cuanto a los ruegos de los corporativos, únicamente se escucharon dos. El primero por parte de la primera teniente de alcalde, la socialista María José Bejarano, con el que quiso instar a sus compañeros del Consistorio a que acudan con puntualidad a las sesiones de las distintas comisiones municipales.

El segundo fue del edil popular, Jesús Pérez, quien rogó que se envíe a la Policía Local para que vigile los aparcamientos en la calle Somalo, debido a que, según señaló, «se cometen irregularidades que entorpecen el correcto discurrir del tráfico rodado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios