Borrar
El terreno se ha acondicionado para la instalación del circuito en la zona deportiva del Mazo. :: c.v.
Entrenar el cuerpo al aire libre

Entrenar el cuerpo al aire libre

El Ayuntamiento de Haro destina 65.000 euros a una pista de crossfit y varias mejoras

Cristina Valderrama

Miércoles, 19 de octubre 2016, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más los que se animan a salir a correr y a cuidar el cuerpo. Las carreras deportivas populares se multiplican en los municipios y sus participantes, también. La gente de cualquier edad quiere ahora cuidarse y busca circuitos para andar o correr. Y hay modalidades que van más allá, como es el crossfit. Esta técnica, que proviene de Estados Unidos, permite ejercitar la resistencia cardiovascular, metabólica, muscular y mejorar la potencia, la coordinación o el equilibrio.

Desde el Ayuntamiento de Haro anunciaron al principio de la legislatura que iban a construir un circuito de crossfit para dar respuesta a una demanda cada vez más creciente. «El Ayuntamiento de Haro continúa apostando por el deporte al aire libre», sostienen desde la Concejalía de Deportes, liderada por Rubén Salazar. Las obras ya han comenzado y tienen un presupuesto de 65.000 euros.

Evalarra se ha encargado de acondicionar el solar para poder instalar el equipamiento deportivo. Es una parcela de cerca de 200 metros cuadrados que se sitúa en el Mazo, junto a la pista de baloncesto y las piscinas climatizadas.

La empresa Kenguru Profesional será la encargada de instalar toda la infraestructura para que los jarreros puedan comenzar sus entrenamientos de crossfit. Son barras, bancos, cuerdas y otros elementos que permiten potenciar las diferentes habilidades. Se espera que en un mes la pista esté lista para que los usuarios puedan comenzar a usarla.

Y con esos 65.000 euros también han aprovechado para mejorar parte de las instalaciones deportivas existentes. Se está cambiando el suelo de la pista de pádel para colocar un nuevo césped artificial de color azul y cambiar las redes. También se va a repintar el suelo de la pista de baloncesto, todo ubicado dentro del mismo complejo deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios