Borrar
La plaza de Aldeanueva, una de las de más solera de La Rioja. mancha
Variedad de encastes para el  festejo taurino del Racimo de Oro

Variedad de encastes para el festejo taurino del Racimo de Oro

Cuatro novilladas, una de ellas de rejones con Borjas y Fernández, componen el cartel del abono de las fiestas

Pablo García Mancha

Viernes, 12 de agosto 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aldeanueva de Ebro ya tiene los carteles de su feria de agosto en la calle. Tres novilladas sin caballos de dos diestros cada una y un festejo de rejones componen un abono que comenzará el miércoles 24 de agosto y que se extenderá hasta el domingo, con el descanso del sábado, en el que habrá un festejo taurino de recortes del 'Arte Valenciano'.

LOS CARTELES

  • uMiércoles, 24 de agosto Novillos de 'Los Maños', de Zaragoza, para Maxime Solesa y Álvaro Sánchez.

  • uJueves, 25 de agosto. Novillos de Santafé Martón, para Alfonso Ortiz y López Alcarreño.

  • uViernes, 26 de agosto. Novillos de 'La Quinta' para Carlos Olsina y Víctor Hernández.

  • uDomingo, 28 de agosto. Novillos de 'Pincha', para rejones, con Óscar Borjas y José Manuel Fernández.

Se pone en juego, un año más, el trofeo 'Racimo de Oro' y como viene siendo tónica de las últimas temporadas, la diversidad de encastes y procedencias ganaderas definen las combinaciones. Se comienza con una novillada aragonesa de 'Los Maños' (encaste Santa Coloma) a través de diversas compras a Pablo Mayoral y Buendía a través de Bucaré, una de las particiones de Joaquín Buendía.

La novillada del jueves corresponde a la ganadería navarra de Santafé Martón (Villafranca), un hierro de verdadero lujo que hunde sus raíces en tres encastes de primera categoría: Marqués de Domecq, Jandilla y Bañuelos. Este hierro navarro lo creó Marcelo Santafé Martón el 23 de febrero de 1943. El hijo de este ganadero, José Ángel Santafé, actual responsable de la vacada, recogió en 2008 el prestigioso premio 'Paul Ricard', que otorgan todas las peñas francesas, a la mejor ganadería sin caballos del país galo.

La novillada del viernes vendrá desde Sevilla. Es del hierro de 'La Quinta', divisa de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y la ganadería más solicitada del encaste Santa Coloma. Esta ganadería lidia en las principales plazas (entre ellas Madrid) y ha jugado excelentes novilladas en el Zapato de Oro de Arnedo. Acabará la feria con la novillada de rejones, que también traerá reses navarras, en esta ocasión de 'Pincha', una vacada de diversas procedencias: Gerardo Ortega, Algarra-Jandilla y Marqués de Domecq.

Los novilleros anunciados tienen una enorme oportunidad en el coso de Aldeanueva, donde se cuidan todos los detalles para que cada festejo se convierta en un verdadero acontecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios