El director de la banda de San Asensio compone una pieza musical a sus vecinos

Actuación de la banda, con imágenes de Davalillo al fondo. :: j.i.g./
Actuación de la banda, con imágenes de Davalillo al fondo. :: j.i.g.

J. I. GASCO

'Hacia el corazón de Davalillo', es el título de la composición musical que el director de la Banda de Música de San Asensio, Jesús Urrutia, dedicará a los vecinos de esta localidad riojalteña. El estreno tendrá lugar mañana sábado en la iglesia de la Ascensión del Señor, a partir de las 20,30 horas.

Jesús C. Urrutia Gracia, compositor de la obra, destaca que se trata de «un regalo muy especial para todos los vecinos de San Asensio». Desde que se hizo cargo de la banda musical (año 2000), asiste como director a la tradicional romería a Davalillo.

Este acto se desarrolla como prolegómeno de la romería a Davalillo de abril, prevista para el día siguiente. Según está previsto, el domingo a las nueve de la mañana se saldrá del templo parroquial con destino a la ermita situada a las faldas del castillo. La romería conmemora el traslado de la población de San Asensio desde este paraje hasta su ubicación actual en el año 1255.

A la llegada al enclave histórico próximo al río Ebro, después de recorrer a pie siete kilómetros, se celebrarán los tradicionales almuerzos preparados por la cofradía de la Santa Veracruz. A continuación, a las 12,30 horas, habrá santa misa en la ermita. Y su finalización contempla el regreso de la romería, en esta ocasión portando la imagen de la Virgen de Davalillo, patrona de la localidad.

 

Fotos

Vídeos