Borrar
Acto inaugural de la exposición, ayer. :: albo
'Universo Cervantes' en Santo Domingo

'Universo Cervantes' en Santo Domingo

La catedral abrió ayer la muestra del concurso de diseño de sellos sobre el autor de El Quijote

J. ALBO

Viernes, 4 de marzo 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La catedral de Santo Domingo inauguró ayer la exposición que reúne los 80 trabajos finalistas de los 646 que se presentaron al segundo concurso nacional de sellos, 'Disello', convocado por Correos, que tuvo como tema 'Universo Cervantes' al conmemorarse el cuarto centenario de la muerte del genial escritor.

El acto de presentación reunió, entre otros, al alcalde, Agustín García Metola; al párroco de la catedral, Francisco José Suárez Calvo; al director general de Política Local, Diego Bengoa; al presidente de Correos, Javier Cuesta, y al subdirector de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas.

Súarez destacó las «buenas relaciones» entre Correos y Santo Domingo de la Calzada, algo que en las últimas fechas se ha traducido en otra exposición en verano; en la emisión del sello más pequeño de la historia de Correos, dedicado al niño Jesús del belén napolitano, y en otro del colegio Sagrados Corazones.

Por si fuera poco, el presidente de Correos anunció la emisión, este año, de dos sellos más: uno dedicado al gallo y otro a la Virgen del belén napolitano, composición que aún deparará un tercero sobre la figura de San José, en el 2017. «En año y medio vais a tener cuatro sellos, cuando en 150 se han emitido tres, y eso se lo debéis a Paco», señaló Cuesta.

Este último, igual que el párroco, puso el acento en la dificultad de que la exposición haya podido hacerse un hueco en un itinerario formado por ciudades como Alcalá de Henares, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, Murcia y San Sebastián. «Nos da vida y publicidad», subrayó Suárez, algo en lo que abundó García Metola. La muestra podrá visitarse hasta el día 26 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios