La historia taurina, en calendario

Una de las imágenes antiguas del calendario cerverano del 2016. :: l.r./
Una de las imágenes antiguas del calendario cerverano del 2016. :: l.r.

Cervera dedica su almanaque del 2016 a la plaza de toros más antigua de La Rioja y a la afición

SANDA SAINZ

La Asociación Crónica Cerverana editó a finales del año pasado su ya clásico y esperado calendario. El del 2016 está dedicado a la historia de la plaza de toros de Cervera del Río Alhama, la más antigua de La Rioja (1870), y también a la afición. Se pusieron a la venta quinientos ejemplares al precio de 6 euros y todavía queda alguno disponible.

El almanaque muestra las fechas importantes de los acontecimientos que ocurren en el municipio e incluye 58 fotografías taurinas de distintas épocas y 15 reproducciones de carteles de festejos.

Como novedad, en esta ocasión ofrecen la posibilidad de acceder a 24 vídeos con imágenes de los 'toreros' cerveranos e incluso grabaciones de los inicios de figuras como Diego Urdiales. Se accede a través de códigos QR o Bidi que están en las páginas.

Restauración de la Basílica

La Asociación Crónica Cerverana comenzó a publicar calendarios basados en la historia del pueblo, genéricos y monográficos, en el año 2008. Desde entonces el dinero recaudado se ha destinado a distintos fines culturales y para beneficio de Cervera. Primero, para ayudar a la financiación de los gastos de la obra 'La Leyenda de Fortún y Zahra' que se representaba el día de la fiesta de la bandera (Ascensión). Después, para sufragar el proyecto 'Saca la Navidad a la calle'.

Con lo que se recaude con esta última publicación se quiere iniciar una campaña para restaurar la fachada de la Basílica de la Virgen del Monte (tanto la casa del santero como el templo), que muestra un evidente deterioro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos