Santo Domingo viaja en sello

Matasellado conmemorativo del timbre presentado ayer. :: albo/
Matasellado conmemorativo del timbre presentado ayer. :: albo

Correos emite el timbre más pequeño de su historia, en el que figura el Niño Jesús del belén napolitano

J. ALBO

La catedral de Santo Domingo de la Calzada fue escenario ayer de la presentación del sello que Correos dedica a la Navidad 2015, en el que aparece impresa la imagen del Niño Jesús del belén napolitano, propiedad del templo calceatense.

Se da la circunstancia de que es el sello más pequeño de los editados por la sociedad estatal en toda su historia, con 229,18 milímetros cuadrados de superficie. Hasta su aparición, tal 'título' estaba en propiedad de un timbre de dos reales de Isabel II, emitido en el año 1851, de 388,8 milímetros cuadrados.

Además de este año, el nombre de Santo Domingo de la Calzada viajará también durante los dos siguientes por toda España y buena parte del mundo, ya que Correos contempla emitir otros dos sellos más, con motivo de las dos próximas navidades, con las imágenes de la Virgen María y San José, también del mismo belén. Con los tres sellos podrá montarse una suerte de 'Belén postal', pegándolos en la 'Tarjeta coleccionable Navidad 2015-2017', que también se ha emitido.

A esta 'publicidad' para la ciudad que viajará en millones de cartas aludió durante su intervención el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, uno de los participantes en el acto de presentación del timbre, que también contó con la presencia de la concejal de Educación y Cultura, Susana Gómez; del párroco, Francisco José Suárez; del presidente de Correos, Javier Cuesta, y, entre otros muchos invitados, de Miguel Ángel Lorente, que fue quien donó a la catedral el belén napolitano que tanto está dando que hablar, positivamente. La presentación, seguida por algunas decenas de vecinos, concluyó con el matasellado conmemorativo.

Correos realiza emisiones filatélicas con motivo de la Navidad desde el año 1995. El presentado ayer se enmarca dentro de la temática 'clásica o religiosa', ya que también hay otra, 'moderna o laica', dedicada a la decoración navideña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos