Los monólogos del vino

Eduardo Esperanza interpreta un monólogo que sorprende al público en las bodegas colaboradoras. :: c.v./
Eduardo Esperanza interpreta un monólogo que sorprende al público en las bodegas colaboradoras. :: c.v.

El Garnacha de Rioja incluye actuaciones en las bodegas

C. VALDERRAMA

En Haro estos días se respira teatro por todos los rincones. El certamen nacional de teatro 'Garnacha de Rioja' está metido de lleno en la fase oficial con seis compañías a concurso. Y si por la noche la actividad se centra en el Bretón, por el día las bodegas y la misma calle se transforman en escenario.

El actor de La Garnacha Teatro Eduardo Esperanza protagoniza las visitas teatralizadas a las bodegas colaboradoras. El domingo estuvo en Martínez Lacuesta y ayer sorprendía al público en Bodegas Muga.

Porque mientras el turista va escuchando la historia de cada una de las firmas, de repente, un ciego aparece en medio de la visita para contar su historia. Un relato que habla de poesía, de vino, de Gonzalo de Berceo y de viajes a Santiago. Y al fin de semana siguiente continuarán los monólogos del vino en López de Heredia.

Mientras, en la plaza de la Paz, Sapo Producciones tiene a varios actores caracterizados de abuelos o niñas para informar a las personas que pasean por Haro que se está celebrando el certamen de teatro. Les hablan de las obras que pueden ver, horarios y precios.

Hasta anoche ya se han visto tres de las compañías a concurso y hoy toca el turno de la cuarta. La unión de Hika Teatroa, Kabia Teatroa y Pabellón N6 pondrán en escena 'La noche árabe'. El premio nacional de teatro Ramón Barea se ha caído del reparto por causas personales y en su lugar actuará Kándido Uranga.

 

Fotos

Vídeos