Borrar
Vicente Cuadrado junto a Laura Rivado y Lepoldo García. :: c.v.
Millán Salcedo repite en Haro

Millán Salcedo repite en Haro

La mitad de Martes y Trece estará en el XVIII Garnacha

C. VALDERRAMA

Lunes, 16 de noviembre 2015, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja echará a andar oficialmente el 28 de noviembre con la inauguración y la fase paralela. Ayer, el director del festival, Vicente Cuadrado, junto a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el concejal de Cultura, Lepoldo García, anunció las compañías que completan el certamen en su fase paralela.

EL PROGRAMA

  • uCelebración. Del 28 de noviembre al 19 de diciembre.

  • u28 de noviembre. Inauguración del certamen en Martínez Lacuesta con 'Noches de tango'.

  • u29 de noviembre. Espectáculo familiar, 'La sirenita'.

  • u13 de diciembre. El musical 'West Side Story' por la Unión Cultural de Madrid.

  • u16 de diciembre. 'Mr. White diga Alakazam', para escolares.

  • u18 de diciembre. 'En mis trece', con Millán Salcedo.

  • u19 de diciembre. Clausura de La Garnacha en López de Heredia.

Y más que andar, el Garnacha va a bailar. Porque el acto inaugural sonará a tango. Dos bailarines y dos músicos repasarán temas clásicos argentinos en Bodegas Martínez Lacuesta. Y al día siguiente, los niños disfrutarán en el Bretón con las aventuras de 'La sirenita', teatro familiar.

El 13 de diciembre, el musical 'West Side Story' llegará al Bretón con un elenco de treinta actores y bailarines que representarán uno de los musicales más populares. Este año también habrá sesión para los escolares. El miércoles 16 los niños podrán disfrutar en una obra de teatro y magia en inglés y castellano.

Y el plato fuerte será el 18 de diciembre. Millán Salcedo, la mitad de 'Martes y Trece' regresará al Bretón. Y esta vez lo hace con 'En mis trece', basado en el anterior montaje que ya se vio en Haro, 'Yo me subí a un piano verde'. La clausura será el 19 en López de Heredia con La Garnacha. Además habrá monólogos en Martínez Lacuesta, Muga y López de Heredia en horario de mañana.

Y entre medias, los espectadores podrán ver las seis compañías que participan en la sección oficial. Arteatro, Teatro del Cuervo y la Estampa Teatro abrirán el certamen con 'Carne de gallina' el día 5. Continuará R.L. & L'Específica con 'Entre relatos', el día 6. La jornada siguiente Verbo Producciones representará 'El cerco de Numancia' y cierran el día 8 Hika Teatroa, Kabia Teatroa y Pabellón 6 con 'La noche árabe'.

El fin de semana siguiente llegará 'Reinas' de Escena de Zaragoza y 'Un lío padre', de Doble M de Tenerife. El premio de esta edición es un primerio de 24.000 euros o un primero de 18.000 y un segundo de 9.000 euros, a criterio del jurado.

Los abonos, que incluyen las seis funciones de la fase oficial, la inauguración y la clausura, saldrán a la venta por 60 euros, 55 para socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios