Borrar
Vicente Cuadrado lleva 18 años al frente del certamen. :: c.v.
«En dieciocho años hemos podido ver a más de cien compañías de teatro»

«En dieciocho años hemos podido ver a más de cien compañías de teatro»

Director del certamen

C. V.

Viernes, 30 de octubre 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, Vicente Cuadrado está al frente de un certamen que reúne a seis de las mejores compañías de teatro profesional que hay ahora entre bambalinas. Su equipo y él mismo se han encargado de seleccionar las obras que competirán en esta edición.

-¿Cómo se presenta esta nueva edición del 'Garnacha de Rioja'?

-Como siempre digo es un lujo y una gran oportunidad poder ver este tipo de compañías en Haro porque son grupos que por caché costaría traerles mucho más.

-Este año hay obras para todos los gustos.

-Así es. Hay dos comedias, una de humor negro y otra más llana, un dramón como es el de Cervantes, un cuento pero para adultos y dos obras donde el texto es muy importante.

-El certamen cumple la mayoría de edad. ¿Cómo lo valora?

-Ya llevamos 18 ediciones y en este tiempo hemos tenido la oportunidad de ver en Haro a más de cien compañías de lo mejor de España. Este año se suman seis más porque ninguna ha estado antes en el certamen.

-Entre los actores y actrices que vienen este año, destaca Ramón Barea.

-Es todo un lujo poder tener a un Premio Nacional de Teatro y sobre todo que venga a competir. Pero el lujo es tener a las seis compañías porque la mayoría viene con muchos actores sobre el escenario, algo que ya es menos usual encontrar.

-Tanto en el Ayuntamiento de Haro como en el Gobierno de La Rioja se ha encontrado con caras nuevas. ¿El apoyo al festival es el mismo?

-Así es, por fortuna. Seguimos en la línea de años anteriores con el mismo apoyo al teatro y al festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios