Borrar
El grupo de asistentes a la salida, junto a José Luis Duñabeitia. :: FSJ
Salida recolectora y exposición, plato fuerte de las XXIII Jornadas Micológicas Jarreras

Salida recolectora y exposición, plato fuerte de las XXIII Jornadas Micológicas Jarreras

La excursión sirve para recopilar y catalogar las especies halladas

C. VALDERRAMA

Jueves, 22 de octubre 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Allá por 1993, la Asociación Deportiva Toloño celebró sus primeras Jornadas Micológicas Jarreras, una idea que surgió para dar a conocer las setas. En aquella ocasión encontraron 229 especies y comenzaron a catalogarlas. Cada año desde entonces aparecen nuevos ejemplares que no habían encontrado hasta ahora y ya tienen clasificados más del millar.

Número de especies

El próximo fin de semana celebrarán las XXIII Jornadas y confían en superar el número de especies halladas el pasado año, 176. Porque a partir del 2004, año que encontraron 254, el resto ha ido bajando y en los últimos seis años se mantiene en las mismas cifras.

La salida didáctica del pasado sábado fue la primera toma de contacto con las jornadas. Con el micólogo José Luis Duñabeitia, reconocieron las setas en su terreno y el sábado saldrán de nuevo para recoger los hongos que formarán parte de la exposición. A las 8 horas será la salida desde la plaza Bartolomé Cossío y por grupos acudirán a distintos hábitats. Los ejemplares encontrados hay que entregarlos en la calle Santo Tomás para su clasificación.

Y con ellos organizarán la exposición el domingo a las 12 horas en la plaza de la Paz. También habrá degustación de setas, entrega del premio a la más singular y menú micológico en el Beethoven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios