Charla, música, teatro y una feria de artesanía, desde mañana en Herramélluri

J. A.

Herramélluri inaugura mañana sus 11 jornadas culturales, que brindarán hasta el domingo, incluido, citas de diversa índole, como una conferencia, música, teatro, exposición y una feria de artesanía.

El programa, detrás de cuya organización está el Gobierno de La Rioja, a través del IER; el Ayuntamiento y la asociación Ciudad de Libia, comenzará a las 11.30 horas con la apertura oficial de las jornadas y la conferencia que impartirá Bernardo Sánchez, profesor de la UR, sobre 'Pan y cine. El mundo antiguo en la gran pantalla'. A las 18.30 horas se representará 'La Venus de Libia', teatro de calle -original de Jesús Miguel Alonso Chávarri-, a cargo de actores aficionados de la localidad. Completarán el programa de mañana dos sesiones musicales con el grupo 'Belle & Blue'.

El domingo abrirá sus puertas, de 10 a 15 horas, el X Mercado de Artesanía. A las 11 horas desfilarán romanos, berones y gladiadores. A las 12 horas habrá un concierto protagonizado por el coro de Tudela Joaquín Gaztambide; a las 18.30 horas la representación teatral de 'Trastornos literarios', por el grupo 7 Grados, y, a las 24 horas, el concierto del grupo folk Ruaille Buaille. En el ambulatorio habrá una exposición de paneles cedidos por el Museo de La Rioja.