En la mesa con los municipios
Ceniceros sigue su ronda de contactos: hoy, pueblos de mas de 2.000 habitantes y la Federación de Muncipios
efe
Miércoles, 29 de julio 2015, 12:19
El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Roberto Varona, ha expresado hoy su deseo de seguir colaborando con el Gobierno regional a la hora de trabajar para que los ayuntamientos tengan cubiertos "todos los servicios necesarios".
Varona ha hecho este ofrecimiento en el encuentro que ha mantenido con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien también se ha reunido hoy con alcaldes de las localidades mayores de 2.000 habitantes.
Varona, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que ha explicado a Ceniceros la labor realizada por la FRM y su trabajo diario de representación en los ayuntamientos.
También ha solicitado la colaboración de la administración autonómica para que "la cobertura de todos los servicios requeridos por los ayuntamientos prosiga".
En representación de los alcaldes de más 2.000 municipios, el de Ezcaray, Diego Bengoa, se ha referido, en sus declaraciones, a la colaboración del Gobierno y los ayuntamientos, con el convencimiento de que Ceniceros les ayudará en sus planteamientos y ha destacado el carácter dialogante y colaborador del presidente.
Ha citado aspectos relacionados con las competencias de algunos recursos y su delegación a lo ayuntamientos o su aplicación directamente desde el Gobierno autonómico.
En estos encuentros han participado también los consejeros de Presidencia, Begoña Martínez Arregui; y de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos.
Además de Varona y Bengoa, han asistido los alcaldes de Albelda, Rosana Zorzano; Alberite, Ignacio Jadraque; Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández; Autol, Catalina Bastida; Cenicero, Pedro María Frías; Fuenmayor; Carmelo Abascal; Lardero, Juan Antonio Elguea; Navarrete, Marisa Corzana; Pradejón, Óscar León; Quel, Víctor Rada; Rincón de Soto, Carlos Paúl; y Villamediana, Tomás Santolaya.