Borrar
El bar conocido como el Barquito será remodelado entero y después se sacará a contratación. :: c.v.
El Barquito se actualiza por dentro

El Barquito se actualiza por dentro

El Ayuntamiento de Haro saca a contratación por 84.000 euros las obras del bar de los bajos del quiosco

C. VALDERRAMA

Lunes, 16 de febrero 2015, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Haro cuenta con un par de bares que son de titularidad municipal y cuya gestión saca cada cierto tiempo a contratación. Es el caso del Barquito, situado en los bajos del quiosco de los Jardines de la Vega. La concesión acaba de finalizar y antes de sacarla de nuevo a contratación, el Consistorio se ha visto obligado a renovar el interior.

José Ignacio Asenjo, primer teniente de alcalde, asegura que «necesitaba una reforma y tal y como estaba no lo podíamos volver a licitar». Así, las obras saldrán a contratación por un presupuesto de 84.000 euros, mejorables a la baja.

El local tiene una superficie de 76 metros cuadrados repartidos entre el bar, con 25 metros, la cocina, los servicios y el almacén. La remodelación es total, ya que es necesario el vaciado del local y la demolición de suelos, tabiques o la instalación eléctrica.

La empresa que resulte adjudicataria en el proceso tendrá que renovar la red de saneamiento interior e instalar un sistema de climatización para el bar, además de renovar la instalación eléctrica o la fontanería.

El proyecto indica que la plataforma que rodea el quiosco tendrán rampas con pendientes máximas del 8% para acceder al interior del bar. Asimismo, variará la estética exterior del Barquito, que dispondrá de amplios ventanales.

Las empresas tienen de plazo 26 días naturales desde la publicación en el BOR para presentar las ofertas, es decir, hasta el 4 de marzo. Al día siguiente se abrirán las plicas.

Una vez que estén finalizadas las obras, cuyo plazo es de un mes, el Ayuntamiento de Haro sacará de nuevo a contratación la gestión del bar. El Barquito es uno de los sitios más concurridos en la época estival, ya que coloca su terraza en los Jardines de la Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios