Borrar

El acuerdo para la parcelaria en Santa Engracia beneficiará a 513 propietarios

P. HIDALGO

Jueves, 12 de febrero 2015, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concentración parcelaria en Santa Engracia del Jubera beneficiará a 513 propietarios y afectará a una superficie de 1.569 hectáreas en las que hay 6.114 fincas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, presentó ayer este acuerdo de concentración en un acto público en el que estuvo acompañado por la directora de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, y el alcalde de Santa Engracia, Óscar Fernández.

La propuesta de agrupación establece 979 fincas nuevas, lo que supone un índice de reducción del 6,25. Así, se pasará de una superficie media de 0,2 hectáreas por parcela a 1,6 hectáreas por finca nueva. De este modo, al término del proceso habrá 325 propietarios (un 63%) de una sola finca, 121 (el 24%) contarán con dos y 67 (13%) dispondrán de tres o más piezas.

Además de los trabajos de reparcelación, la Consejería de Agricultura prevé construir 67,4 kilómetros de caminos y abrir 10,3 kilómetros de desagües. El Gobierno de La Rioja asumirá la totalidad del coste de este proceso de concentración que asciende a 3,9 millones de euros. Los propietarios de terrenos disponen de un mes desde la publicación en el BOR para recurrir el acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios