Borrar

Cervera aprueba en pleno las cuentas del 2013 y el PSOE pide explicaciones

SANDA SÁINZ

Viernes, 14 de noviembre 2014, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cervera celebró ayer un pleno solicitado por el grupo municipal socialista que, en primer lugar, pedía explicaciones sobre 'los trámites por los cuales no se han podido entregar en plazo las cuentas del 2013'. El alcalde, José Luis Sanz, alegó que se trataba de cuestiones administrativas y el PSOE dijo que faltaba a la verdad ya que aún tenía que aprobarlo el pleno.

En el segundo punto, los socialistas querían saber los motivos por los que el Consistorio no había informado sobre las retribuciones que los concejales y el alcalde habían recibido en el 2013, algo que ya habían pedido por escrito antes.

Aquí se produjo un enfrentamiento entre Sanz y el portavoz de la oposición, Víctor Royo. Este sacó el listado de gastos en las cuentas del 2011, 2012 y 2013 y resaltó partidas esos años de entre 7.200 y más de 8.000 euros en el capítulo de gastos de los miembros del órgano de gobierno.

También, partidas de teléfono de Alcaldía. Sanz contestó que se trataba de los móviles de la centralita y de varios empleados municipales y que el suyo no tenía gasto municipal porque corre a cargo del Parlamento (Sanz es diputado regional).

Royo pidió las facturas y exigió trasparencia en la gestión. PP, PSOE y El Puntal acordaron celebrar una comisión de cuentas el jueves a las 18 horas para revisar dichas facturas.

Por último trataron el ahorro del alumbrado público. Sanz comentó que se trata de un alquiler de luminaria por 2.396 euros (más IVA) a la empresa Ezentis Energía S. L.

A las 13.30 hubo otro pleno en el que se aprobaron las cuentas del 2013 y los días festivos locales para el 2015 para Cervera y sus barrios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios