Borrar
Santo Domingo "queda"... fuera de Facebook

Santo Domingo "queda"... fuera de Facebook

Un variado prorama de actos aspira a reunir a cientos de personas este sábado en la ciudad calceatense

Javier Albo

Martes, 23 de septiembre 2014, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santo Domingo de la Calzada acogerá este próximo sábado, día 27, el encuentro denominado 'Me gusta Santo Domingo', que aspira a reunir a cientos de personas en torno a un variado programa de actos elaborado con un enfoque que, más allá de lo meramente festivo, pretende servir de escaparate de la unidad y colaboración vecinal que, precisamente, van a hacerlo posible.

"Lo más grande de todo esto y un motivo para estar muy orgullosos de esta ciudad es que nadie ha pedido nada. El programa se ha ido construyendo en base a los ofrecimientos hechos por agrupaciones, colectivos y empresas de Santo Domingo de la Calzada y también por su generosidad, porque, con excepción de las degustaciones, que tienen un carácter benéfico y se ofrecerán al precio de 1 euro, aquí nadie va a cobrar absolutamente nada por su colaboración", indican desde la comisión vecinal que cogió las riendas de la propuesta lanzada en el grupo de Facebook 'Tú no eres de Santo Domingo de la Calzada si no...'.

Esta también llamada 'Quedada calceatense' se ha ido forjando dentro de la citada red social, exclusivamente, sin ningún otro tipo de publicidad, y, hasta la fecha, ha aunado la desinteresada colaboración de la charanga Los Gallitos, los gaiteros y los danzadores veteranos; de las discotecas móviles 'De fiesta en fiesta' y 'Bosé Brother's'; de los trabajadores de la Brigada de Obras que se han ofrecido para portar los gigantes y cabezudos, y de la empresa 'AGT. Sonido y luminoctenia', que instalará una pantalla gigante en el exterior del Teatro Avenida para retransmitir el acto que se celebrará en su interior a partir de las 21.30 horas. El Ayuntamiento, igualmente, ha puesto en manos de los organizadores las infraestructuras y medios materiales necesarios para el desarrollo del conjunto de actividades previstas, que cuenta con el patrocinio de la empresa 'Comercial Oja'.

Paralelamente al programa, diversos bares de la localidad ofrecerán ese día pinchos por 1 euro. La relación de los que a fecha de hoy han comunicado esta intención es la siguiente: cervecerías 'Santo Domingo', 'Trueno', 'Aldo'; bar 'La Catedral'; cafetería 'Miguel'; restaurantes 'Rías Baixas', 'Eibarresa' y 'El Marquesito'. También el pub 'Hollywood' y el 'Mesón Los Arcos'.

El programa arrancará a las 16.30 horas con el encuentro en la plaza del Santo de todos los participantes, a los que se pide que acudan con alguna prenda de color rojo (color de la bandera de la ciudad), ya sea una camiseta, pañuelo etc.

A las 17 horas dará comienzo un pasacalles, con el siguiente recorrido: Plaza del Santo - calle Mayor - plaza de la Alameda - Pinar -Las Bolas -plaza de Hermosilla - Madrid - Los Molinos - Espolón - Navarra - Pinar -Marqués de la Ensenada -Mayor - Cristo -Avenida de Burgos y Plaza de España, donde está previsto hacer una fotografía de todos los participantes.

Tras ella, de regreso en la plaza del Santo, habrá degustaciones ofrecidas por el Club Fútbol Sala Calceatense (salchicha con panceta) y Club Taurino Calceatense ('pulgas' de jamón y chorizo) -los dos únicos clubes que se inscribieron dentro del plazo que se abrió para ello- que estarán amenizadas por la discoteca móvil 'De fiesta en fiesta'.

A las 21.30 horas se celebrará, en el Teatro Avenida, el acto 'Me gusta Santo Domingo', presentado por el historiador local, Francisco Javier Díez Morrás, que incluirá proyecciones audiovisuales e intervenciones. El acceso será gratuito pero con entrada, las cuales podrán retirarse (máximo dos por persona), hasta que se agoten, el mismo sábado 27, a partir de las 11 horas, en la taquilla.

El programa se completará con dos verbenas, desde las 22.30 horas hasta las 2 de la madrugada: una se localizará en la plaza de Hermosilla (cerca del quiosco de prensa de Paco) y la otra al final de la parte peatonal de la calle Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios