Borrar
Protesta contra el proyecto de la pasarela en el pleno.
La Plataforma vecinal  lleva su protesta contra la pasarela al pleno

La Plataforma vecinal lleva su protesta contra la pasarela al pleno

Una docena de vecinos exhibe carteles de oposición al proyecto en el turno de preguntas que se concede al público

J. A.

Martes, 5 de agosto 2014, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Plataforma ciudadana' trasladó al pleno de anoche su protesta contra la pasarela peatonal sobre el Oja. En el turno de ruegos y preguntas del público, una docena de personas exhibieron carteles en los que podía leerse 'No al presupuesto de la inversión en la pasarela. Sí a la inversión en la ciudad'. Agentes de la Policía Local intervinieron verbalmente para que cesara la protesta pero no lograron acallar a un representante del citado colectivo, que dio lectura a algunos de los motivos de oposición a la pasarela. Entre ellos figuran su «poco uso»; los gastos derivados del mantenimiento del mobiliario que se instalará, o, entre otros, que no reportará trabajo a las empresas locales «al no tener acceso a su construcción». Las movilizaciones, como se acordó en la última asamblea, proseguirán este próximo sábado con una recogida de firmas y el reparto de octavillas. El alcalde, Javier Azpeitia, esgrimió los argumentos que viene utilizando para defender el proyecto, sobre todo su contribución al ocio y ejercicio de vecinos y visitantes, al unir dos parajes 'incomunicados', bien por el agua o, para las personas mayores, por las piedras, durante buena parte del año.

Fue la recta final de un pleno en el que, por unanimidad, se aprobó una ordenanza de ayudas económicas para evitar el corte del suministro eléctrico y gas a familias en riesgo de exclusión social, asunto para el que la que la Junta de Gobierno ya aprobó un presupuesto de 6.800 euros. Por unanimidad también se dio luz verde a una declaración presentada por el PR+ sobre el futuro del Ártico, en la que los grupos se enredaron.

PP y PR+, con la abstención del PSOE, rechazaron una moción de IU para exigir «un referéndum sobre la forma de Estado e impulsar un proceso constituyente hacia un nuevo modelo de país». Con la abstención de IU se aprobó, además, la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos que el Ayuntamiento planea expropiar en relación con las obras de ampliación del Camino de Lechares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios