Borrar
Salvados por el 'whatsapp'

Salvados por el 'whatsapp'

Dos excursionistas desorientados en Lomos de Orio son rescatados por el SOS Rioja gracias a que disponían un móvil con la aplicación de mensajería

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos excursionistas fueron recogidos después de que se desorientaran en la zona de la ermita de Lomos de Orio y desde el SOS Rioja 112 se les indicara como descender tras pedirles su posición GPS.

El SOS Rioja 112, en su página web, indica que fueron los propios excursionistas quienes ayer, hacia las 17,40 horas, llamaron a este centro de coordinación para pedir información y regresar a su vehículo, que habían estacionado en los aparcamientos de la ermita.

Desde el SOS Rioja se les solicitó la posición GPS, ya que los excursionistas disponían de un móvil con la aplicación whatsapp, y se les indicó cómo podían descender a través de un cortafuego a la cola del Pantano de Pajares, dado que comentaron que había algo de niebla en la zona de Lomos de Orio.

Un agente forestal, hacia las 19:50 horas, recogió a los excursionistas en el lugar de encuentro indicado y los trasladó a la ermita de Lomos de Orio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios