Borrar
Las fiestas desembocan en San Pedro
HARO

Las fiestas desembocan en San Pedro

Haro acoge esta mañana una nueva edición de la célebre y multitudinaria Batalla del Vino

DIEGO MARÍN A.

Domingo, 29 de junio 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leia no es la princesa de 'La Guerra de las Galaxias' sino un bello y ágil ejemplar de 'border collie' que ayer batió su propio récord en Haro. El programa de fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro llevó a los Jardines de la Vega un espectáculo familiar protagonizado por Balucan Adiestramiento Canino. Sobre todo los niños pudieron disfrutar comprobando la inteligencia de unos perros entrenados en el 'agility', hasta el truco final (el que hace ganar prestigio a los magos). Los adiestradores formaron una fila de niños bajo la cual se paseó Leia como si recorriera un túnel. Primero, unos 60 niños de menos de 8 años. Fue poco. Y entre el público había cientos de personas, así que animaron a todos los presentes a ampliar el pasadizo. El récord anterior estaba en Covarrubias (Burgos), con 176 personas. Haro lo pulverizó llegando a las 205 personas, para regocijo de los niños.

HOY, DOMINGO

  • Mañana

  • a las 7.30, dianas y rcogida de la regidora síndica y el prior de la Cofradía de San Felices; a las 8.45, misa en la ermita de San Felices y, a continuación, Batalla del Vino; y a las 12, Vueltas en la plaza de la Paz.

  • Tarde

  • a las 19, espectáculo familiar en la plaza de la Paz; y a las 20.30, verbena en la plaza de la Paz.

  • Noche

  • a las 23.30, espectáculo en la calle la Vega; y a las 0.15, verbena.

El espectáculo canino fue uno de los actos más celebrados del programa de ayer, concebido, quizá, para la relajación, en previsión de la madrugada y del cénit festivo que se vivirá hoy con la Batalla del Vino. «Falta lo mejor», reconocía ayer el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Haro, José Luis González, comprobando cómo Haro estaba «a tope». «Estamos preparando todo para mañana [por hoy]», avanzó. Haciendo un balance anticipado de las fiestas, valoró que «ha habido mucha participación, ha venido hasta el agua». Dejando el humor a parte, el concejal de Festejos quiso disculparse públicamente por los cambios que se han tenido que hacer, forzosamente, por la lluvia: «Solo hemos tenido que cancelar tres cosas, unos cabezudos, una fiesta infantil... y aprovecho para pedir disculpas por el problema que hubo con el horario, se pasó al día siguiente y algunos padres estaban molestos».

La jornada de ayer tuvo como acto más multitudinario el encuentro de peñas, aunque en él faltó Los Viejos, quizá, porque sus miembros estaban trabajando en la hostelería. La plaza de la Paz y La Herradura hirvió desde las 20 horas, repleto de gente, con muchas despedidas de soltero y extranjeros siguiendo el Mundial de Fútbol en las terrazas. También se reconoció al Peñista del Año, galardón que recibió Eduardo González, de la peña Cachondeo, y sucede así a 'El Canario ' (Los Veteranos) y 'El Maño (Iturri). «Es de los más activos», explicó González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios