Borrar
Los pequeños pudieron disfrutar a cubierto de los juegos infantiles.
Nájera, con San Prudencio
NÁJERA

Nájera, con San Prudencio

El jueves se inaugura el mercado medieval en al casco antiguo

P. J. PÉREZ

Lunes, 5 de mayo 2014, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños de Nájera han sido los más afortunados durante la última jornada de las fiestas de San Prudencio, ya que tuvieron a su disposición durante el día de ayer dos grandes instalaciones deportivas llenas de juegos para disfrutarlos libremente.

Aunque inicialmente se iban a disponer en el paseo de San Julián y en el parque de San Lázaro, la ligera llovizna que ayer se presentó intermitentemente sobre la ciudad aconsejó el traslado al pabellón multiusos y al polideportivo Sancho III, donde los niños pudieron disfrutar en sesiones de mañana y tarde.

También con motivo de la festividad del santo, se celebró en la parroquia de la Santa Cruz una misa solemne cantada por la Coral Najerense y presidida por Vicente Robredo García, vicario general, y concelebrada por los sacerdotes de Nájera. Posteriormente se llevó a cabo una procesión con las reliquias del santo, acompañada por la Agrupación Musical de la ciudad.

Por la tarde, además de los juegos infantiles, hubo sesiones de verbena con la orquesta Jamaica Show. Ahora queda esperar al jueves, primero de mayo, cuando se producirá la lectura del pregón, la escenificación histórica y la inauguración del mercado medieval en el casco antiguo de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios