Más de 2.000 cabezas de ganado en la Feria de Villoslada

Imagen de una edición anterior de la Feria de Villoslada/Díaz Uriel
Imagen de una edición anterior de la Feria de Villoslada / Díaz Uriel

La cita ganadera, que llega a su edición número 22, se celebra el martes 11

LA RIOJALogroño

Un total de 2.155 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y equino participarán para su exhibición, venta y concurso en la XXII Feria Regional de Ganado de Villoslada de Cameros, prevista el próximo día once con la asistencia de 32 ganaderos.

El recinto ferial acogerá 1.677 ejemplares de ovino de las razas Berrichon y Churra, y sus cruces; 191 de vacuno, en su mayoría de raza Limusin y cruces con otras razas; y 287 de equino de las razas Burguete e Hispano Bretón y sus cruces, ha detallado hoy el Gobierno riojano en una nota.

La Feria está organizada por el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Villoslada de Cameros, en colaboración con la Fundación Caja Rioja y Bankia.

El programa de la jornada festiva, que atrae a numeroso público y profesionales del sector agrario de La Rioja, incluye también un concurso, que ofrecerá mil euros en premios y permitirá evaluar el estado de la cabaña ganadera.

Los participantes solo podrán presentar a concurso animales que hayan nacido en la explotación, tal y como recogen las bases de la convocatoria.

Todo el ganado expuesto contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta y, al finalizar la entrega de premios, se sorteará entre los asistentes una ternera, valorada en mil euros.

Las bases del concurso establecen seis categorías para reconocer la mejor cabaña ganadera, el animal sobresaliente, la mejor yegua, la mejor vaca y los mejores bovino y potro de menos de dos años.

Además, se celebrará la tradicional feria de productos artesanos agroalimentarios, de textil y calzado, ferretería, guarnicionería y artículos de equitación, en la que se instalarán medio centenar de expositores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos