Disney se lanza a la guerra de las plataformas con el apoyo de 'Star Wars' y Marvel

Fotograma de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. /
Fotograma de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

El precio de suscripción mensual será de 6,99 dólares en Estados Unidos

COLPISA / AFP

La compañía Walt Disney anunció este lunes que lanzará su servicio de televisión en línea en noviembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Países Bajos. Con una oferta de películas y contenidos para televisión, incluidas sus franquicias de 'Star Wars' y Marvel, así como su contenido de ABC y el extenso catálogo de títulos adquirido a 21 Century Fox, Disney+ espera ser un gran competidor de Netflix.

En Canadá, Países Bajos y Estados Unidos el servicio se lanzará el 12 de noviembre, y en Australia y Nueva Zelanda una semana después, dijo la compañía, que espera expandirse a casi todos los principales mercados en los siguientes dos años.

El gigante del entretenimiento también anunció acuerdos para que Disney+ pueda estar disponible en dispositivos conectados a internet de Apple, Google, Microsoft, Roku y Sony.

El director ejecutivo de la firma, Bob Iger, dijo recientemente que la compañía aprovecharía su control de Hulu para combinar una versión de ese servicio de emisión por descarga directa con Disney+ y ESPN en Estados Unidos, por un precio de suscripción de 12,99 dólares.

Iger dijo que Disney estaba «enfocado en aprovechar la vasta librería de grandes títulos de Fox... por ejemplo reimaginando 'Solo en casa', 'Una noche en el museo', 'Doce en casa' y 'El diario de Greg' para una nueva generación en Disney+».

Las antiguas franquicias de superhéroes de Fox, incluidos 'X-Men', 'Los 4 Fantásticos' y 'Deadpool' ahora vendrán bajo el paraguas de Marvel, dijo Iger, agregando que la empresa matriz Disney ve en los títulos un «gran valor a largo plazo».

La creciente competencia en el mercado de televisión en descatga directa pronto contará con las plataformas Max HBO, Apple y NBCUniversal, igual que Netflix y Amazon Prime.

Disney+ se lanzará con un precio de suscripción mensual de 6,99 dólares en Estados Unidos.